Cómo activar el modo edición de Moodle y gestionar los bloques funcionales

Activar el modo edición de Moodle y gestionar los bloques son tareas compartidas entre el usuario administrador y los profesores con permisos de edición en sus cursos. Aunque es el administrador quien tiene inicialmente los permisos para configurar los contenidos de Moodle en cuanto a:

  • Su página principal y a estructurar en ella.
  • Los bloques funcionales a mostrar.
  • Incorporar recursos y actividades interactivas con el usuario en cualquier lugar del sitio web Moodle.

No obstante, en lo referente a los contenidos de los cursos es más habitual que lo haga un usuario profesor con permisos de edición.

La activación del modo edición de Moodle y la gestión de los bloques se muestran en dos de mis videotutoriales mediante los cuales:

  • En el primer videotutorial os enseña a cómo activar el modo edición de Moodle y a personalizar el contenido de presentación de la página principal. También veremos cómo introducir recursos de Moodle en la página principal como por ejemplo un enlace a una sitio web externo, e incluso una página web que se creará desde el mismo Moodle.
  • En el segundo videotutorial aprenderemos a incorporar actividades como un Foro y una sala de Chat. También se muestra cómo agregar nuevos bloques funcionales de Moodle en las zonas laterales de las páginas, así como estructurar su ubicación.

Te dejo a continuación con los videotutoriales Modo edición de Moodle y agregar bloques


PRIMERA PARTE


SEGUNDA PARTE


Author: Carlos Maroto Belmonte

Soy apasionado de la docencia y también de Internet. Como profesor de refuerzo me he reinventado para aplicar a mi actividad todo lo aprendido en el desarrollo de negocios en internet. Estoy encantado de enseñarte todo lo que he puesto en práctica.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Control Humano (completa la fórmula): * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This