Gravatar es la herramienta para gestionar tu imagen en Internet

Si todavía no conoces Gravatar y eres una persona que participa en los comentarios de blogs, en foros, o en otros sitios web en los que debas registrar un perfil y añadir una imagen tuya, con este artículo quiero enseñarte cómo puedes gestionar tu imagen en Internet con Gravatar.

Seguramente te habrás planteado lo incómodo que resulta tener que añadir una imagen a cada uno de los perfiles  que creas en blogs u otras plataformas digitales en Internet en las que participas. Cuando digo “incómodo” no me refiero al hecho de añadir la imagen al perfil sino al hecho de que cuando tienes varios perfiles y deseas por ejemplo modificar esa imagen, tienes que ir uno a uno a cada perfil, acceder a él y cambiar el archivo en tu panel de control.

¿No te has planteado que sería mucho mejor poder gestionar tu imagen en Internet desde un lugar centralizado? Es decir, que cada vez que quisieras cambiar la foto de tus perfiles en Internet, sólo tuvieras que modificarla en un único lugar y que de ahí se actualizara automáticamente a todos tus perfiles.

Pues bien, ¡puedes hacerlo con Gravatar!

Lo primero que tienes que hacer es acceder a Gravatar y registrarte. Puedes hacerlo aquí. Para empezar sólo tendrás que proporcionar una dirección de e-mail que será la principal de tu cuenta.

La idea es muy sencilla, son sólo tres pasos:

  1. Creas en tu cuenta de Gravatar tantas direcciones de e-mail como tú quieras, y que en teoría son con las que te registras en las plataformas digitales donde participas en comentarios, foros de debate, cursos online, etc.
  2. Subes a tu cuenta las fotos de tu imagen que quieres que se muestren en esos perfiles.
  3. Y en tercer lugar, has de vincular la foto de tu imagen que quieras y que hayas subido con la dirección de e-mail que quieras y que también hayas dado de alta.

A partir de ese momento cada vez que participes en comentarios de blogs, foros, etc,  si la dirección de e-mail con la que participas es una de las de tu cuenta de Gravatar y le has asociado una imagen, esa imagen es la que se mostrará en tus participaciones.

Además, cuando desees cambiar la imagen que has vinculado a una dirección de e-mail, sólo tendrás que hacerlo desde tu cuenta de Gravatar y automáticamente se actualizará en todos los perfiles que tengas creados con esa dirección de e-mail. Interesante ¿verdad?

Sólo hay que matizar un detalle. No todas las plataformas digitales en Internet tienen integración con Gravatar. Así es que si participas en alguna que carece de dicha integración la imagen de tu perfil no se alimentará desde tu cuenta de Gravatar. No obstante, hoy día plataformas CMS tan extendidas como WordPress y Moodle sí tienen esa integración. Por lo tanto tener una cuenta en Gravatar resulta muy útil para gestionar tu imagen en Internet.

Author: Carlos Maroto Belmonte

Soy apasionado de la docencia y también de Internet. Como profesor de refuerzo me he reinventado para aplicar a mi actividad todo lo aprendido en el desarrollo de negocios en internet. Estoy encantado de enseñarte todo lo que he puesto en práctica.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Control Humano (completa la fórmula): * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This