Cómo modificar la apariencia de Moodle

Es posible modificar la apariencia de Moodle para personalizar tu campus configurando elementos como por ejemplo el color de fondo de las páginas, el tipo de letra del texto o incluso mediante la inserción de un logo de tu negocio o tu centro de formación.

El nivel de personalización que se puede lograr para modificar la apariencia de Moodle va desde:

  1. La selección de los anteriores elementos mediante los temas predefinidos que incorpora Moodle.
  2. Pasando por la incorporación al paquete estándar de uno de los múltiples temas que desarrolladores voluntarios de la comunidad de Moodle desarrollan y ofrecen libremente.
  3. Y llegando hasta el diseño exclusivo de un tema a medida por parte de un técnico.

En este artículo, y dado que el objetivo es ofrecerte una opción que puedas asumir con un nivel básico en la administración de tu Moodle, opto por presentar las posibilidades que tiene el administrador mediante los temas predefinidos de Moodle y sus elementos de configuración.

En el siguiente videotutorial te presento cómo seleccionar uno de los temas incluidos en Moodle y si el tema lo permite, a modificarlo mediante sus elementos de configuración para que tú mismo puedas personalizar la apariencia de tu sitio Moodle.

Te dejo a continuación con el videotutorial Modificando la apariencia de Moodle



Author: Carlos Maroto Belmonte

Soy apasionado de la docencia y también de Internet. Como profesor de refuerzo me he reinventado para aplicar a mi actividad todo lo aprendido en el desarrollo de negocios en internet. Estoy encantado de enseñarte todo lo que he puesto en práctica.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Control Humano (completa la fórmula): * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This