Cómo crear un usuario en Moodle

En este artículo os presento cómo crear un usuario en Moodle y a consultar la lista para realizar búsquedas y accesos a fichas con el propósito de editarlas o eliminarlas.

Moodle dispone de varias opciones para crear cuentas de usuario. Dos de ellas son:

  • Por un lado la presentada en este artículo mediante la que aprenderemos a crear, editar o eliminar una cuenta de usuario en Moodle mediante un procedimiento individualizado, es decir, usuario a usuario.
  • Por otra parte, próximamente publicaremos un artículo en el que explicaremos la creación de cuentas de usuario en Moodle de forma masiva mediante una utilidad que Moodle tiene como alternativa al procedimiento individualizado.

Ambas opciones de gestión tienen en común que es el administrador de la plataforma quien tiene el control del proceso en todo momento. Moodle también dispone de otras opciones mediante las cuales el propio usuario es quien puede registrarse en la plataforma. Estas opciones también las iré presentando en posteriores artículos.

En el siguiente videotutorial os muestro un ejemplo mediante el cual crearemos una cuenta de usuario y en el que se detallan los campos de carácter obligatorio de la ficha de usuario, así como la estrategia a seguir a la hora de crear contraseñas de usuario.

Posteriormente veremos cómo gestionar los usuarios en Moodle desde la lista. Desde ella se mostrará cómo editar la ficha de un usuario, el acceso a su perfil, e incluso eliminar usuarios.

Finalmente en el videotutorial se muestra cómo realizar búsquedas de usuarios desde la lista utilizando la herramienta filtro.

Te dejo a continuación con el videotutorial Cómo crear un usuario en Moodle.

Author: Carlos Maroto Belmonte

Soy apasionado de la docencia y también de Internet. Como profesor de refuerzo me he reinventado para aplicar a mi actividad todo lo aprendido en el desarrollo de negocios en internet. Estoy encantado de enseñarte todo lo que he puesto en práctica.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Control Humano (completa la fórmula): * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This