Qué es el Marketing de afiliados

Cada vez son más las empresas que dedican más recursos al marketing de afiliados como estrategia dentro del marketing online porque les permite optimizar los costes gracias a los resultados.

Este concepto de marketing online fue usado por primera vez por PC Flower & Gifts en 1989, pero sin duda el ejemplo más conocido por todos nosotros es el de Amazon, que lanzó su programa de afiliación en 1996 y que ha sido tomado como referencia mundial.

Desde entonces el marketing de afiliados se ha ido extendiendo cada vez más como una estrategia que le permite a las empresas vendedoras llegar a nichos de mercado específicos, ya que ofrece a los anunciantes una publicidad online segmentada y la posibilidad de ventas online directas.

Pero, ¿qué es exactamente el marketing de afiliados? Podemos considerarlo como una estrategia de marketing online mediante la cual un anunciante (comerciantes online que venden productos o servicios) distribuye publicidad online de sus productos o servicios a través de una red de afiliados (personas o compañías independientes que promocionan los productos o servicios de un anunciante en su sitio Web).

La esencia del marketing de afiliados está en que los anunciantes pagan a los afiliados  sólo por los resultados, es decir, por cada visitante que realiza una compra o rellena un formulario, y no simplemente por llegar a un público objetivo. Mediante esta estrategia de marketing online el afiliado se convierte para el anunciante en un elemento de captación de clientes, en un entorno de poco riesgo para el anunciante y de beneficio mutuo para ambos.

De hecho, y desde el punto de vista de un emprendedor, el marketing de afiliación puede suponer una fuente de ingresos extra mediante el desarrollo de un negocio online que le permite al afiliado actuar como distribuidor online a cambio de una comisión.

En próximos artículos iré desgranando cuáles son los elementos indispensables que pueden permitirte desarrollar tu propio negocio online de afiliación. Detallaré los agentes que actúan en el marketing de afiliación. Qué elementos y herramientas necesita un afiliado para optimizar la obtención de resultados. Presentaré programas de afiliados y redes de afiliación. En definitiva, todo aquello que es de interés para iniciarte en el marketing de afiliados.

Si te interesa y quieres estar al corriente de las próximas publicaciones puedes suscribirte a nuestro feed rss o si lo prefieres, puedes recibirlas en tu email.

Author: Carlos Maroto Belmonte

Soy apasionado de la docencia y también de Internet. Como profesor de refuerzo me he reinventado para aplicar a mi actividad todo lo aprendido en el desarrollo de negocios en internet. Estoy encantado de enseñarte todo lo que he puesto en práctica.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Control Humano (completa la fórmula): * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This